¿Qué significa el hamsa? Mano de Fátima

Mano de Fátima o Hamsa significa en el cristianismo, judaísmo e islamismo. Celebridad con el collar de hamsa.
Hamsa es un símbolo talismán que la gente creía que los protegía del daño de las fuerzas del mal.
La Mano de Hamsa o Mano de Fátima es un antiguo talismán del Medio Oriente. En todas las religiones es un símbolo protector. Es un símbolo talismán que la gente creía que los protegía del mal de ojo y les traía bondad, abundancia, fertilidad, suerte y buena salud.
Amuleto Hamsa  Muchas culturas primitivas adoptaron el ojo como un icono para su protección, otras utilizaron el Hamsa y así, con el tiempo, el símbolo universal más popular se convirtió en un ojo colocado en la palma de la mano. El brazalete de mano Hamsa o el collar de mano de Fátima es usado por personas que tienen fe en un “Poder Supremo” y se encuentran en una encrucijada en la vida. Podrían seguir diferentes religiones; algunas de ellas podrían ser judías, musulmanas, otras podrían ser defensoras del cristianismo o del budismo. Independientemente de sus creencias religiosas, se encontrarían en un terreno común en lo que respecta a tener fe en un Poder Superior. El amuleto consiste en cinco dedos extendidos, a menudo con un ojo en la mano. Se puede encontrar hoy en día en todo el Medio Oriente en joyas para mujeres, como la pulsera hamsa, el collar hamsa, el colgante de la mano de Fátima, tejido plano, bordados, aldabas, adornos de automóviles, etc. Querrían depender de esta fuente de energía para mantenerse protegidos de las influencias negativas que de otra manera están fuera de su control. La mano de Hamsa o Mano de Fátima puede encontrarse ahora como un símbolo atractivo en los hogares de la gente o incluso puede ser usada por ellos como adorno. Mucha gente todavía la coloca en sus casas donde los invitados pueden ver en el momento en que entran. Como hay una creencia generalizada de que protegerá la casa y el hogar de los desastres, principalmente del fuego.

Bestseller No. 1
NKlaus 925 Plata Esterlina Colgante Azul Circón Mano de Fátima 20x16 mm Ojo de Fátima 5091
  • altura: 20mm
  • ancho: 16mm; ojal: 5,5mm*3,5mm
  • Material: plata de ley 925
Bestseller No. 2
Bandeja vaciabolsillos Madera Mango Hamsa decape
  • Bandeja vaciabolsillos
  • Sus medidas y forma permiten dejar gran cantidad de objetos y tenerlos ordenados
  • Ideal para recibidores, oficinas o habitaciones
  • Material: madera de mango
  • Medidas: 22x30x4cm
Bestseller No. 3
Elli Collares colgate Mano de Fátima con Swarovski® cristales en plata de ley 925
  • Moderno collar con colgante de Mano de Fátima en plata de ley 925
  • Esta joya de plata está engastada con preciosos cristales de Swarovski y hace que cada corazón lata más rápido.
  • Diseñado en Alemania - Esta joya de plata bañada en oro y hecha a mano está protegida contra el deslustre, altamente pulida y fabricada en joyas de alta calidad. Joyas de ensueño para todos aquellos que valoran la alta calidad.
  • Ya sean festivas o casuales, las joyas de plata inspirarán. Una compañera perfecta para la vida diaria y una prenda imprescindible para cualquier mujer moderna.
  • El regalo ideal para la esposa o la novia. La joya es especialmente adecuada como regalo para el Día de la Madre, Navidad, cumpleaños, San Valentín, compromiso o aniversario. Entregado en un dulce estuche de terciopelo color turquesa.
SaleBestseller No. 4
Eudora Plata de ley 925 Aojo Mano de Hamsa Fátima Buena suerte Claro CZ Vendimia Collar colgante, Cadena de 18"
  • ❤ La mano hamsa es un signo de protección que también representa bendiciones, poder y fuerza, y se la ve como potente para desviar el mal de ojo. Talla tallada a partir de plata, ese metal que se cree representa la pureza y posee propiedades mágicas.
  • ❤ Tamaño del colgante: 21.57mm * 24.24mm, Tamaño del collar: 18 pulgadas, peso del colgante: 2.76g
  • ❤ Material: Hecho a mano en plata de ley 925, si no, con reembolso completo !!! y no causará alergia en la piel.
  • ❤ Paquete por caja de regalo, la mejor opción para cumpleaños, bodas, fiestas, madres y amigos.
  • ❤ Envíenos un mensaje si necesita una tarjeta de regalo.
SaleBestseller No. 5
Kercisbeauty - Collar con colgante de mano de Fátima, para mujeres y niñas
  • Artículo hecho a mano.
  • Color: Plata.
  • Peso: 36 g.
  • Material: aleación.
  • Este collar de múltiples capas atrapasueños está hecho de aleación. Se adapta a cualquier ropa y traje para cualquier ocasión, regalo para mujeres y niñas.


La mano del hamsa tiene una amplia variedad de diferentes ortografías que incluyen hamesh, hamsa, chamsa y khamsa.  También se identifica como la Mano de Miriam, la hermana de Aarón y Moisés, y la Mano de Fátima. El portador de la mano hamsa puede llevarla hacia arriba o hacia abajo y se cree que le da al propietario éxito, armonía y protección contra el mal de ojo o Nazar.
La palabra “hamsa” deriva su nombre de los cinco dedos de la mano. En hebreo, el número cinco es “hamesh” y la quinta letra del alfabeto hebreo es “Hey”, uno de los santos nombres de Dios. “Hamesh” es representativo de los cinco libros de la Torá. En el judaísmo, también se interpreta como la Mano de Miriam, y simboliza los cinco sentidos del dueño en un esfuerzo por alabar a Dios.
En árabe, es “khamesh”. En la cultura suní, el hamsa se asocia con los Cinco Pilares del Islam.  Para los chiítas, simboliza las Cinco Personas de la Capa.  En la fe islámica, simboliza la Mano de Fátima, la hija del Profeta Mahoma.

¿Cuál es el significado de la Mano de Hamsa o el símbolo de la Mano de Fátima con el Ojo Malo?

También se puede encontrar un ojo azul en algunas formas de la joyería de la mano de Hamsa, un amuleto apotropaico en forma de mano contra el mal de ojo que se encuentra en el Medio Oriente. La palabra hamsa, que también se escribe khamsa y hamesh, significa cinco y se refiere a los dedos de la mano. En la cultura judía, el hamsa se llama la Mano de Miriam; en la cultura musulmana, la Mano de Fátima. El amuleto de Fátima se llama Khamsa en el mundo musulmán, de la palabra árabe para cinco, y se ve como protección contra el mal de ojo. El amuleto consiste en cinco dedos extendidos, a menudo con un ojo en la mano. Se puede encontrar hoy en día en todo el Oriente Medio en la joyería de las mujeres, como el brazalete hamsa, el collar hamsa, la mano del colgante de Fátima, tejido plano, bordados, tocadores de puertas, adornos de automóviles, y así sucesivamente.
Según la versión nativa americana, una persona que mira fijamente a una mujer embarazada o a un niño o que es demasiado admiradora o físicamente afectuosa con los niños puede producir un efecto maligno en sus vidas, ya sea o no con intención.

Esta creencia puede haber surgido porque es probable que las personas de culturas no acostumbradas al mal de ojo, como la del norte de Europa, transgredan las costumbres locales en cuanto a mirar o alabar la belleza de los niños. Así, en Grecia y Turquía los amuletos contra el mal de ojo toman la forma de ojos azules.
El talismán turco conocido como nazar se ve con más frecuencia en Turquía, se encuentra en o sobre casas y vehículos o se lleva como abalorios. También se puede encontrar un ojo azul o verde en algunas formas de la mano hamsa, un talismán apotropaico en forma de mano contra el mal de ojo que se encuentra en Asia occidental. La palabra hamsa, que también se escribe khamsa y hamesh, significa “cinco” y se refiere a los dedos de la mano. En la cultura judía, el hamsa se llama la Mano de Miriam; en algunas culturas musulmanas, la Mano de Fátima. Aunque condenada como superstición por los musulmanes doctrinarios, es casi exclusivamente entre los musulmanes del Cercano Oriente y el Mediterráneo que la creencia en miradas envidiosas que contienen poder destructivo o el poder talismán de un nazar para defenderse de ellas.
Adoptada por muchas sectas como musulmanes, cristianos y judíos. La imagen de la mano derecha abierta se ve en los artefactos mesopotámicos de enseñanza y protección. Otros símbolos de protección divina basados en la mano incluyen la Mano de Venus (o Afrodita) y la Mano de María que se usaba para proteger a las mujeres del mal de ojo, aumentar la fertilidad y la lactancia, promover embarazos saludables y fortalecer a los débiles.

¿En qué dirección debería estar la mano de Hamsa?

Mano hacia abajo Cuando la mano de Hamsa está boca abajo, te abre a toda la abundancia y bondad del universo, dándoles la bienvenida a tu vida. La mano que está boca abajo también trae fertilidad y respuestas a las oraciones y manifestaciones. A menudo, en esta posición, los dedos se cierran juntos para traer buena suerte.
La mano que está boca arriba Cuando la mano de Hamsa está levantada, es un signo universal contra el mal. Es una poderosa señal de protección, y nos protege de nuestros pensamientos internos de odio, celos e inseguridades. A menudo, en esta posición, los dedos se separan para protegerse del mal.

La Mano de Fátima (El Encanto Hamsa)

Siempre me han gustado los talismanes míticos que aumentan la suerte y los poderes curativos de las piedras preciosas, así que no es sorprendente que haya acumulado bastantes piezas de la preciosa joyería mediterránea Hamsa. Llevo un pequeño Hamsa de plata como amuleto en mi pulsera de plata, tengo un anillo Hamsa turco de estilo antiguo, y mi última compra es este enorme colgante Hamsa de plata incrustado con piedras semipreciosas (¡tiene poco menos de 10 cm de longitud! Me encantan las piezas de joyería de gran tamaño).
El Hamsa no es tu mano habitual. Es una mano muy simétrica que tiene dos pulgares en forma de espejo en ambos extremos. Muchos se refieren a ella como una mano divina, un icono que defiende contra el mal. Se dice que el HAMSA trae buena suerte, prosperidad, fertilidad y buena salud, y aleja el mal de ojo. El talismán del mal de ojo también es muy predominante en Oriente Medio, y muchos Hamsas han sido creados para incorporar ambos donde el mal de ojo se muestra en la palma del Hamsa.
El talismán se utiliza para evitar el “mal de ojo”, las energías negativas que provienen de las emociones negativas como los celos y el odio. Aparte de las joyas bellamente elaboradas, muchos hogares exhiben el Hamsa y el mal de ojo en la entrada para mantener las fuerzas malignas fuera.
Históricamente, el Hamsa está vinculado a muchas de las principales religiones del mundo. En el judaísmo, el Hamsa se conoce como “Humes Hand” (una referencia a la hermana del Profeta Moisés, Miriam, que es una figura prominente en los cinco libros del judaísmo). Los cristianos levantinos se refieren al Hamsa como la ‘Mano de María’, y los musulmanes de Anatolia se refieren a él como la ‘Mano de Fátima’. Fátima era la hija del Profeta Mahoma, y la historia cuenta que Fátima estaba preparando un guiso caliente cuando su marido Ali entró con otra mujer. Sorprendida, Fátima dejó caer la cuchara y empezó a remover el guiso caliente con su mano. La mano se convirtió entonces en un símbolo de tolerancia y buena fe. Los antecedentes religiosos demuestran que el HAMSA es una energía femenina, un talismán de una cultura de diosa matriarcal. La palabra “Hamsa” viene de la palabra “khamsa” en árabe, el número 5. Cinco se refiere al número de dedos de una mano, y también tiene un significado religioso en el Islam (los cinco pilares del Islam, las cinco oraciones diarias obligatorias).